Wabi-Sabi | María de los Ángeles Correa
Share
Cuándo: lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas y sábados de 11:00 a 14:00 horas Entrada liberada. Wabi-Sabi es un concepto estético japonés que describe objetos o ambientes caracterizados por una belleza rústica y simple, celebrando y respetando el paso del tiempo en ellas. Ángeles Correa acuña esta idea en su nueva exposición, combinando la composición del minimalismo , con la calidez única de los objetos provenientes de la naturaleza . La muestra se inaugura el jueves 11 de marzo en Galería de Arte La Sala, ubicada en Francisco de Aguirre 3720, Vitacura Esta nueva muestra presentará pinturas y esculturas en variados formatos y diversas materialidades, tales como cerámica gres, madera reciclada de bote chilote, esmalte y fierro. Varios de sus trabajos darán la sensación de no estar terminados, otorgando al espectador la posibilidad de terminar en su imaginario lo que es o podrían haber sido. WABI-SABI logra manifestar las formas naturales que toma cada pieza al crearlas, aceptando el poder que tiene el ecosistema sobre las cosas, delatando que estamos insertos en nuestro entorno y no separado de aquello que nos rodea. María de los Ángeles Correa conjuga en su trabajo los elementos antes señalados, sintiendo la historia de estos y haciéndolos participe de su obra; dando nueva vida a lo que estaba olvidado, como un gran renacer, sobre los mismo la artista señala…”Hay una fuerte reflexión en lo que somos hoy en día y desde ahí reflejo mi trabajo, busco transmitir por medio de mis esculturas y pinturas nuestro HOY y AHORA”. Los cuadros titulado Reflejos que serán parte de esta nueva exposición, revelan por un lado el mundo que queremos y en su contraparte el mundo que deseamos. En sus esculturas conviven al unísono el tiempo pasado y presente, armando obras con toda su historia que sólo los materiales reciclados poseen, conviviendo en un equilibrio imperfecto, encontrando una belleza intrínseca en las fallas que se ven o que para algunos no son tal. Obras en venta