Proyecto Bicicletas Recicladas
Share
Reciclando con Arte III: Una Mirada a la Sustentabilidad Desde el próximo 19 de agosto de 2014, Galería de Arte LA SALA abre la muestra Reciclando con Arte III 2014 , donde 12 destacados artistas nacionales expondrán sus propuestas de bicicletas, en base a la reutilización de distintos productos vinculados a la reciclaje y medio ambiente en el Hotel W , en la comuna de Las Condes. Originalmente, esta muestra se inició en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) el año 2012 y desde entonces ha recorrido tanto el Hotel W como el Patio de Diseño y las Salas Premium del Cine Hoyts, ambos ubicados en el mall Parque Arauco de Santiago, desde fines de 2013 y hasta principios de 2014, en la Universidad Universidad Adolfo Ibáñez (sede Peñalolén) y en la Municipalidad de Las Condes. Para esta exposición se cambiaron las brochas y pinturas por vidrios, latas, papeles y bolsas, los que fueron utilizados para diseñar bicicletas recicladas que llaman a la reflexión en torno a la sustentabilidad y el entorno circundante. El proyecto convocó a 12 empresas privadas, con 12 artistas seleccionados: Banco de Chile –Verónica Allamand, Cine Hoyts-Fernanda Gutiérrez, Iansa-María de los Angeles Correa, GTD Manquehue-Víctor Pellegrini, El Mercurio-Mariana Kaplún, Paris-Francisca Uribe, Parque Arauco-María Elena Naveillán, Valdivieso-Hugo Grisanti, Oxford-Orlando Gatica, La Crianza- Paz Rodríguez, Inmobiliaria Almagro- Ignacio Gana, Coca-Cola- Loreto Enríquez, los que dieron forma a distintas creaciones en torno a las bicicletas, reciclando productos de las empresas participantes, reafirmando la necesidad de incluir el concepto de sustentabilidad en sus productos y propuestas para el consumidor. La muestra busca remarcar que lo que es percibido como basura es reutilizable, y con ello crear conciencia acerca de la conservación y preservación de nuestro entorno. Dados los límites existentes en la disponibilidad de recursos naturales, en Reciclando con Arte III se presentan nuevos desafíos y oportunidades para los artistas capaces de minimizar el impacto ambiental de nuestro sistema de producción y consumo. Por otra parte, se plantea desarrollar el estudio del ciclo de vida de un producto o servicio para proponer un nuevo diseño que satisfaga la necesidad, a la par de generar valor social, ambiental y económico. Esta nueva muestra tendrá una itinerancia por diferentes lugares de la ciudad de Santiago, como el Patio de Diseño y Salas Premium del Cine Hoyts del Parque Arauco, entre otros. Inauguración: Martes 19 de agosto de 2014 a las 19:30 horas. Hotel W Isidora Goyenechea 3000, comuna de Las Condes. Entrada: Liberada Agradeciendo su difusión, se despide muy atentamente: Alejandra Chellew Directora Galería La Sala Philippa Pain Encargada de Proyectos Culturales Cualquier información, no olviden visitar nuestra página Web: www.galerialasala.cl o escribirnos al mail: galeriasala@manquehue.net Sociales 2015 Universidad Adolfo Ibañez